- Si usted tiene una Orden de Protección que incluye a sus niños, cerciórese que todas las personas relacionadas tengan copias: la escuela de los niños, donde los cuidan, "babysitter," maestros de educación religiosa, etc. Quienes cuiden a sus niños deben saber que no deben permitir que los niños se vayan con nadie más que usted.
- Solicite que la Corte de Familia le dé la custodia de sus hijos. Mantenga copias de la Orden de Custodia y entréguela a las mismas personas que tienen la Orden de Protección.
- Incluya a sus niños cuando formule su plan de seguridad.
- Guarde fotos claras y recientes (como fotos de la escuela) en un lugar seguro para identificación. A la mayoría de los niños se les toman huellas de los pies al nacer. Guarde una copia de este registro o conozca donde localizarlos.
- Mantenga las actas de nacimiento y los pasaportes de sus niños en un lugar seguro donde no los pueda obtener la persona que la maltrata. Notifique a la Oficina de Pasaportes que usted tiene una Orden de Protección y que no quiere que se les emitan nuevos pasaportes a sus hijos que permitiría que la persona abusiva saliera del país con ellos.
- Si usted cree que es arriesgado dejar a sus hijos a solas con la persona abusiva, solicite que se ordenen visitas supervisadas. Pida que la corte dicte un lugar seguro y público donde dejar y recoger a los niños que no divulgue donde usted vive.
- Enséñele a sus hijos cómo comunicarse con usted u otra persona de confianza si no están con usted y se sienten en peligro.
- Creales a sus hijos si describen comportamiento abusivo durante las visitas. Documente cualquier incidente que ocurra durante el intercambio para la visita o durante la visita en sí.
Protéjase en Su Lugar De Empleo
Setenta y cinco por ciento de las mujeres víctimas de la violencia doméstica que trabajan, reportan que la persona que las maltrata, las acosa en el trabajo - llamando o enviando faxes frecuentemente, o apareciéndose en la oficina, o esperando en el estacionamiento. A su empleador le interesa que usted se mantenga fuera de peligro y productiva y querrá proteger el sitio de empleo y libre de violencia.
- Informe a su supervisor, la fuerza de seguridad de la oficina y/o el programa de asistencia del empleado de su situación.
- Si usted tiene una Orden de Protección, déle una copia a su empleador con una foto de la persona abusiva si es posible.
- Vea si es posible y cómo sus llamadas pueden ser identificadas antes de contestar.
- Transfiérase a otra división de su trabajo si fuera posible.
- Planifique una manera sin riesgo de llegar a su auto u otro transporte cuando salga del trabajo.
- Varíe su rutina, el camino que sigue, yendo y viniendo al trabajo u donde se estaciona.