default_mobilelogo

La violencia doméstica es seria

  • Es la principal causa de heridas o lesiones graves a la mujer en los Estados Unidos – es la causa de más heridas que los daños causados por accidentes automovilísticos, asaltos y violaciones en conjunto.*
  • Casi una tercera (1/3) parte de las mujeres asesinadas en los Estados Unidos es asesinada por su esposo o pareja.*

La violencia doméstica normalmente empeora con el tiempo

  • A menudo comienza con cosas pequeñas como críticas, el tratar de controlarla, o una actitud celosa.
  • El control se vuelve más firme y se intenta acabar con su independencia financiera y emocional y con el apoyo de su familia y sus amistades.
  • Y luego empieza la violencia física o la amenaza de violencia – a usted, su familia, sus hijos o mascotas.

La violencia doméstica se trata de que su pareja abusiva elige controlarla a usted

  • No se trata de tener mal genio o enojarse con facilidad.
  • No se trata del abuso de alcohol o de drogas.
  • No es causado por la pobreza, el estrés, el desempleo o la cultura.

La violencia doméstica no siempre se trata de hombres controlando a mujeres, - pero mayormente sí

  • La violencia doméstica puede suceder entre lesbianas, hombres gay, entre personas bisexuales y personas "transgender".
  • La violencia doméstica le ocurre en la mayoría de casos a mujeres. Noventa y cinco por ciento de las víctimas reportadas son mujeres.

* Evan Stark and Ann Flitcraft, "Handbook of Family Violence"
* Bureau of Justice Statistics Special Report: "Sex Difference in Violent Victimization"

¿Se Siente Segura En Este Momento?
Quizás en este momento, usted piensa que el maltrato contra usted no podría volverse seriamente peligroso. Quizás no suceda. Pero si llegara a suceder y usted necesitara alejarse de su pareja violenta, por favor tenga en mente que: Cuando las víctimas tratan de separarse de sus parejas abusivas, la violencia frecuentemente empeora y el riesgo de sufrir un daño aumenta peligrosamente.

Por esta razón, si llega el día en que usted decida alejarse de su pareja abusiva, o tenga que marcharse en una emergencia, es muy buena idea tener un plan firme para protegerse a sí misma. Esto se llama "Planeación de Seguridad."

Un plan de seguridad tiene que ser ajustado a sus necesidades y circunstancias. Sólo usted sabe el tipo de relación que tiene con su pareja abusiva o potencialmente abusiva. Usted sabe lo que sería seguro y lo que no. Usted conoce sus recursos mejor que cualquier otra persona.

Esta infomación está diseñado para ayudarle a pensar cuáles son esos recursos. Algunas sugerencias servirán para usted y otras no. Pero el ponerse a pensar desde ahora en qué haría, podría resultar en una diferencia muy crítica si usted tuviera que actuar rápidamente en el futuro.