default_mobilelogo
  • Pregúntele a su compañía de teléfono cómo listar su número de tal manera que usted no pueda ser identificada. Si no puede pagar el costo de un teléfono que no aparece en la guía o por información, pregunte si puede registrar su teléfono bajo otro nombre y sin su dirección.
  • Averigüe cómo obtener un número de teléfono privado, de manera que no aparezca su número en el identificador de teléfono (caller ID) de la persona a la que usted esté llamando. Periódicamente, cerciórese que continúa bloqueado. Averigüe si alguien puede comunicarse a su teléfono usando el marcador automático que devuelve una llamada. Investigue bases de data en el internet para saber qué información aparece acerca de usted y pregunte cómo mantener su información fuera de las bases de datos.

Si la persona que la maltrata la llama continuamente, 

  • Averigüe si la compañía de teléfonos puede evitar que entren llamadas de ese número.
  • Identifique las llamadas antes de contestar usando el identificador de números (caller ID).
  • Grabe las llamadas y mensajes de la persona que la maltrató. Puede obtener un aparato grabador para su teléfono. Si desea guardar un registro de las llamadas como evidencia, use una máquina contestadora que graba en cinta (casete) y no una digital que no guarda un registro. Use casetes separados para conversaciones separadas. Póngales una etiqueta y la fecha. Manténgalas en un lugar seguro.
  • Guarde un registro de las llamadas de la persona que la maltrata. También el cobro mensual de teléfonos regulares y celulares pueden usarse como evidencia de acoso.