default_mobilelogo

Si su pareja violenta la ha herido, definitivamente trate de obtener atención médica. Si su pareja va con usted al doctor o a la sala de emergencia, quizás no sea prudente decir lo que en realidad sucedió. Pero trate de encontrar la oportunidad de hablar a solas con el proveedor de cuidado médico cuando su pareja no pueda escuchar.

Pregúntele al doctor o a la enfermera si se pudiera incluir en el reporte médico lo que le pasó sin ponerla en peligro. Si se puede hacer sin riesgo, y si es posible, pídale al proveedor que tome fotografías de sus heridas y que se guarde cualquier evidencia (ropa desgarrada o con sangre) con su expediente médico.

Tome en consideración que si se hace atender con un doctor y su seguro médico está a nombre de su pareja - tanto el expediente médico, como el hecho de que usted fue al doctor, pueden ser presentados a la persona que la maltrata. Comente esto con uno de los proveedores para la violencia doméstica listados al fin de esta página.

Si no quiere ir al doctor, ni a la sala de emergencia, pida que una amistad tome fotos de sus golpes o cortadas. Ponga la fecha en las fotografías y guárdelas en un lugar seguro.