default_mobilelogo

Si usted ya no se siente segura viviendo en su hogar actual, quizás quiera encontrar otro lugar donde vivir.

  • ¿Tiene amistades o familiares con los que podría quedarse sin peligro por algún tiempo? ¿La buscaría allí su pareja abusiva o acosaría a su anfitrión?
  • ¿Podría usted irse a un refugio de violencia doméstica? Éstas son casas seguras en lugares secretos donde las mujeres víctimas de abuso y sus niños pueden encontrar refugio por un tiempo. Una madre comparte el mismo cuarto con sus hijos. Los residentes ayudan en la limpieza y en la cocina. Se les provee comida. Si la mujer no tiene ingreso, el Departamento de Servicios Sociales podría cubrir sus gastos. Si una mujer está trabajando, tiene quien cuide a sus niños y se determina que no es peligroso que siga trabajando, tendrá que contribuir al costo de su estadía. Las mujeres indocumentadas pueden recibir ayuda también.

En el Condado de Westchester, hay 49 camas y refugios para las víctimas de violencia doméstica. Si no hay camas disponibles en Westchester, puede buscar albergue en otro condado o puede llamar a los Servicios de Emergencia del Departamento de Servicios Sociales al (914) 995-2099 y ellos encontrarán un lugar donde se pueda quedar.

Proteja a Sus Mascotas
Muchas veces, las mujeres tienen miedo a marcharse de la casa por temor de que su pareja la chantajee con lastimar o quedarse con la mascota de la familia. Hay veterinarios locales que entienden la violencia doméstica y pueden cuidar a su mascota gratuitamente en una emergencia. Trate de usar los servicios de alguien que su pareja no conozca.