default_mobilelogo

Aunque usted no use esta información ahora, el saber es poder. El saber qué hacer hoy, podría salvar su vida después.

Los teléfonos para pedir ayuda y apoyo en casos de violencia doméstica están en una tarjeta al final de este folleto. Manténgalo en un lugar seguro. Memorice algunos de los números.

Programas de Violencia Doméstica
Hay programas en el Condado de Westchester y en todo el Estado de Nueva York que proporcionan servicios a las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica. Usted no tiene que irse a un albergue o refugio para beneficiarse de estos servicios.

Estos Programas Proveen: 

  • Líneas de teléfono de 24 horas que tienen personas que la escuchen y hablen con usted - no tendrá que dar su nombre.
  • Información y referencias para ayudarla.
  • Servicio de consejería en el que una consejera especialmente entrenada en cómo tratar con la violencia doméstica puede ayudarle a evaluar su situación y sus opciones.
  • Ayuda para saber cómo usar los sistemas que pueda necesitar - la policía, las cortes, los refugios y servicios sociales. La gran mayoría de estos servicios son gratuitos. Los que tienen algún costo, cobran tarifas basadas en su habilidad de pagar.

Sitios de Internet
Hay muchos sitios de "web" con información acerca de la violencia doméstica y de cómo enfrentarla.

Antes de ir a ningún sitio de internet, sepa que la persona que la maltrata muy posiblemente puede rastrear los lugares que usted ha visitado desde su computadora en casa. De nuevo, recuerde que nunca puede estar segura de que no ha dejado rastros. Con el equipo apropiado, la persona abusiva puede descubrir lo que usted hace en su computadora, incluso desde otro lugar remoto.

Use una computadora "más" segura, a la cual la persona abusiva no tenga acceso - en una biblioteca pública, un café de internet o desde la casa de alguna amistad de confianza. Aquí hay algunos sitios de web que puede visitar en una computadora segura:
 
Alianza Latina USA

Coalición Nacional En Contra de la Violencia Doméstica

Coordinadora Paz Para la Mujer

Hope's Door

My Sisters' Place

Oficina de Prevención de la Violencia Doméstica del Estado de New York

Praxis Internacional